El sonorense no pudo ocultar su felicidad. Se le salieron las lágrimas tras derrotar por nocaut en el séptimo asalto al australiano Liam Wilson en un combate realizado en Arizona, y así reclamar el fajín interino de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Óscar, de 33 años y quien mejoró su marca a 32-2, 24 KO’s, fue de menos a más. Wilson comenzó con todo, pero poco a poco los constantes golpes del mexicano fueron haciendo daño.
El réferi detuvo las acciones a los 48 segundos del séptimo asalto luego de que Valdez sacó el poder y masacraba al rival, quien no respondía a la metralla del ex olímpico.
«Teníamos que volver más fuertes. Significa mucho para mí este título, y yo creo en Dios y las oportunidades que se aparecen.
«Quiero demostrar que, si eres disciplinado, puedes seguir el sueño», agregó Valdez, quien recordó que mucha gente le decía hace meses que se retirara, tras perder el año pasado ante Emanuel «Vaquero» Navarrete. «El ganar es todo para mí, y quiero unificar (títulos) ahora».
En la misma cartelera, el regiomontano Lindolfo Delgado mantuvo la etiqueta de invicto al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a Carlos Sánchez. Delgado mejoró su marca a 20-0, 15 KO’s.