La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, pidió este viernes justicia por el secuestro y asesinato de una niña de 8 años y el posterior linchamiento de una de sus presuntas responsables en Taxco de Alarcón, en Guerrero.

«Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA! #JusticiaParaCamila», escribió la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en sus redes sociales.

La abanderada por PAN, PRI y PRD se refirió al secuestro y posterior asesinato de la menor Camila Gómez en el municipio de Taxco, donde pobladores que protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, así como golpes a otros dos presuntos plagiarios.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró este viernes en redes sociales que solicitó a la Fiscalía General del Estado «una investigación expedita, pronta y efectiva en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho».

La última vez que la familia vio a Camila fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar.

Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250,000 pesos para liberarla.

La inacción e incapacidad de las autoridades de los tres niveles del gobierno provocó que los familiares y vecinos actuaran por cuenta propia ante la mirada de elementos de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que no hicieron nada.

«No hay palabras que sean suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila», subrayó la presidenciable de oposición.