En el l municipio de Huimanguillo, Tabasco, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, manifestó que el sureste de México merece estar en la prioridad nacional porque son muchas décadas y muchos años de abandono.
“Aquí ha salido la riqueza con la que este país ha construido carreteras, ha construido escuelas y hospitales. De aquí, del sur, de Tabasco, de los pozos petroleros, de la riqueza natural, está bien que haya beneficio y justicia para Tabasco, pero hay que ir por más”, expreso el candidato
Acompañado de la candidata a gobernadora de l estado por MC, Minés de la Fuente y de la candidata a la presidencia municipal Karla Rabelo, Álvares Máynez enfatizo que se busca que en Tabasco pase lo mismo que en los estados que gobierna MC, Nuevo León y Jalisco, donde niños, y niñas, tengan atención gratuita contra el cáncer infantil, que haya mejores empleos, que las escuelas tengan mantenimiento y mejoramiento.
“Todavía hay muchas cosas que arreglar y todavía hay muchas luchas y batallas que dar, no se puede en un momento de la historia resignarse, sentarse y ver que la gente sufra, que la gente tenga miedo”, expuso Álvarez Maynez.
Agregó que no se permitir que en Tabasco llegue la delincuencia, como ha llegado a Campeche gracias al mal gobierno de Layda Sansores y como ha llegado a Veracruz, también por el mal gobierno de Cuitláhuac García, porque no se puede permitir que unas cuantas manos, unos cuantos contratistas se adueñen de su riqueza natural, la exploten y la gente no vea ese beneficio.
Por ello pidió a la gente ir por más y no conformarse, porque es bueno celebrar lo que se ha logrado, no se pueden conformar, “vamos por más, la gente no merece ir a un hospital, a un centro de salud y que no haya medicinas”. Se puede tener un México con oportunidades para todos, con seguridad, con prosperidad y con justicia, y por eso MC esta buscando que los ciudadanos sean libres, del miedo, de la inseguridad