Ante la división que se vive en México, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez afirmo que existe una gran cantidad de ciudadanos que no se identifican ni a favor ni en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y esos mexicanos únicamente quieren unidad por ello prometió que de llegar a la presidencia unirá a todos los mexicanos.

 “Hay mucha gente hoy que está obsesionada contra López Obrador o obsesionada con López Obrador, y yo pienso que la mayoría de los mexicanos no nos identificamos con ninguna de las dos partes pero nos callamos para no discutir con los fanáticos”, sostuvo.

En reunión con estudiantes de la Universidad LaSalle de Morelia, Michoacán. Álvarez  Máynez agrego que hará un México de igualdad donde todos tengan las mismas oportunidades y expuso que  muchos jóvenes quieren entrar a la universidad publica y por diferentes circunstancias no lo logran, por lo que deben entrar a una privada pero pierden toda oportunidad de apoyo económico,

“Necesitamos meter aun  millón  de jóvenes a la universidad. Colombia lo hizo y Colombia tiene menos  habitantes que México y menos riqueza que México,: Se puede hacer haciendo convenios con las universidades privadas, como esta, a este tipo de universidades viene muchos jóvenes que quisieron entrar  a una publica y no pudieron, porque no había espacio porque  fueron rechazados o porque no tenían la carrera  que ellos querían estudiar. Ha este tipo de universidades viene jóvenes que sus papas hacen un esfuerzo extraordinario para que estudien su carrera y saben que les dice el gobierno. Tú no tiene derecho a una beca porque estudias en una privada”

Agrego que eso es discriminación y por ello  y  expreso que  todos tiene el derecho a tener becas, para tener jóvenes que estén a la altura de los retos que tiene el gobierno y para que entendamos que  México tiene que cambiar con seguridad, con prosperidad  y con igualdad