El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó el ataque que sufrió Jesús María Doddoly Murguía, ex presidenta estatal del PAN y ex alcaldesa de Uruapan, Michoacán.

En comunicado de prensa, Cortés Mendoza externo su indignación y preocupación por la amenaza que persiste en el país, donde más políticos son perseguidos y atacados por el crimen organizado.

“El ataque a balazos de su casa, que ocurrió ayer a las 11 de la noche, nos habla del nivel de descomposición, de una estrategia que se ha quedado corta y de que el gobierno federal morenista de López Obrador está completamente rebasado”, se resalta en el comunicado.

El líder nacional del partido blanquiaziñ subrayó  que el crimen organizado y el clima de violencia siguen creciendo en el país frente al proceso electoral, cada semana hay más candidatas, candidatos, periodistas o políticos amenazados, asesinados, secuestrados y atacados por grupos de la delincuencia.

“Estamos alarmados porque pese a los intentos del INE por brindar seguridad a los abanderados, aun es insuficiente, el procedimiento es lento y en ese tiempo pueden estar vulnerables. A nivel local nuestros candidatos están luchando solos y contracorriente”, destacó.

Destaco que la violencia crimina, incluso ha alcanzado a familiares de candidatos, ya no solo a ellos mismos, pues de acuerdo con un estudio publicado esta semana del proyecto Votar entre Balas, de Data Cívica, 113 familiares de políticos han sido atacados de 2018 a la fecha, de los cuales 78% han sido asesinados.

Desde el PAN, manifiesta el comunicado, se hace  un llamado enérgico al gobierno a blindar las elecciones del crimen organizado, estamos llegando a niveles lamentables que tenían hace 20 años países como Colombia, donde los narcotraficantes asesinaban políticos y dominaban territorios enteros.

“Ya basta presidente, pónganse a hacer su trabajo aunque sea los próximo seis meses que le restan de su gobierno y garantice la paz y tranquilidad en los próximos comicios, tanto para los que se disputarán el voto, como los funcionarios de casilla, encuestadores y todo el personal de los institutos electorales estatales”, concluyó.