El Club Puebla terminó con la racha de derrotas, pero se quedó con un amargo empate 2-2 ante los rojinegros del Atlas en el arranque de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

Camoteros y zorros llegaron al Estadio Cuauhtémoc con la urgencia de ganar puntos para salir del fondo de la tabla general y acabar su mala racha sin triunfos.

Desde el dos veces mundialista, en una muy floja entrada, el partido arrancó dinámico ante la necesidad de quitarse la pesada losa que venían arrastrando en las últimas semanas.

La Franja tuvo las primeras opciones claras hacia el arco de Camilo Vargas, quien empezó a tener acciones debajo de los tres palos para evitar un gol de vestidor.

El Club Puebla sorprendió a los pocos aficionados al minuto 9′ gracias a un golazo de Pablo González, quien suele ser garantía de reventar las redes cuando tiene espacios libres.

La alegría en la Angelópolis duró poco, pues los rojinegros del Atlas al 16′, el capitán Aldo Rocha igualó los cartones luego de que en un tiro de esquina, el balón quedó en el área y el mediocampista le puso todo el empeine para vencer a Iván Rodríguez. 

Luego de ver el empate tempranero, el juego entre el 15 y 17 de la tabla general prometía muchas más emociones ante dos equipos con un presente complicado y una urgencia ya mencionada.

Cerca de la primera media hora del encuentro, La Franja se quedó a nada de ponerse en ventaja nuevamente, pero Camilo Vargas hizo una gran atajada para mantener la igualada.

Conforme avanzaban los minutos, el partido seguía con el dinamismo que ofrecen los juegos de viernes por la noche con clubes que viven en la irregularidad de la Liga MX.

Poco antes de terminar el primer tiempo, La Academia consiguió ponerse en ventaja al 43′ por cortesía de Luis «El Hueso» Reyes, quien aprovechó una mala salida de «La Araña» Rodríguez y un rebote en el área camotera para impactar el balón y reventar las redes.

En el segundo tiempo, el partido siguió en el ritmo disputado en la media cancha y entrecortado por la cantidad de faltas que se generaban por bando.

Ese estilo de juego favorecía al cuadro tapatío que de a poco, dormía la pelota y controlaba las acciones ante una Franja que apostaba al corazón más que a las ideas ofensivas.

En el pecado vino la penitencia y luego de que los rojinegros hicieron cambios defensivos para cerrar el encuentro, el Club Puebla encontró el gol del empate al minuto 73′ gracias a un poderoso remate de Miguel Sansores.

Puebla se quedó cerca de remontar al 78′ tras una mala salida de Camilo Vargas que quedó a merced de los camoteros, pero que fue sacada en la línea por la zaga rojinegra.

Los últimos minutos del partido fueron muy peleados, ríspidos, con más impetu que ideas, con bastantes faltas y con el árbitro Luis Enrique Santander que en diversas ocasiones protagonizó decisiones que generaron molestia entre los presentes.

El tiempo se agotó en medio de un ambiente de desesperación entre los jugadores y aficionados, quienes sabían que el empate les servía de poco.

Con este resultado, La Franja se mantiene como penúltimo lugar general con 5 puntos de 30 disponibles, no obstante, terminó con una racha de cuatro derrotas al hilo.