Victoria Figueiras, madre de la niña de 4 años, víctima de abuso sexual, se presentó en el Senado de la República, para desde ahí exigir justicia para su hija y castigo para el agresor, y la destitución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien absolvió al imputado.

Figueiras resaltó que el caso del agresor de su hija ha sido parcial y con una mala actuación del Ministerio Público y la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Pero más alarmante ha sido el fallo del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, que dejó en libertad a Alejandro “N”, tío y agresor de la menor.

Arropada por senadoras de distintas bancadas legislativas, la señora Figueiras narró las irregularidades del proceso, que con desaparición de evidencias motivaron a que el juez absolviera al agresor sexual.

El día que denunciamos, que acudimos tanto el padre como yo, el papá no quiso denunciar, y le pidieron que permaneciera fuera. Yo levanté la denuncia e incorpore esos videos como evidencia, en donde la niña estaba manifestando lo que vivió y que tanto al padre como a mí nos está diciendo quién era su agresor, como lo hizo y en donde fue. Una vez denunciado esto, pasa mi caso a ampevis, en la zona de Atizapán y es ahí donde yo empiezo a tener irregularidades. Manipulación de la carpeta de investigación que está a manos de Mónica Hidalgo y Selene Jiménez, en donde me empiezan una cadena de custodia. Pues yo no sé de los procesos, yo simplemente me presente a las autoridades y me deje guiar.

Consideró alarmante percatarse en qué manos de las autoridades reencuentra la ciudadanía, donde los niños no pueden ser protegidos por las mismas autoridades, En ese sentido, exigió a las autoridades, defender a los niños, pues son personas vulnerables e indefensas.

La senadora Josefina Vázquez Mota, refirió que por cada depredador sexual que se encuentra en libertad, al menos 60 personas están en riesgo. Por ello exigió la destitución inmediata del juez Martínez Vitela.