Con 436 votos a favor se avaló reformar la Ley General de los Derechos de Niños, niñas y lactescentes, con finalidad de incorporar el concepto de acoso escolar.

El dictamen, explica que acoso escolar es todo acto u omisión que, de manera reiterada, agreda física, psicoemocional, patrimonial o sexualmente a una niña, niño o adolescente, realizado bajo el cuidado de las instituciones escolares.

Al respecto, Taygete Irisay Rodríguez González, legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) consideró importante brindar a los menores la protección y asistencia necesaria para que tengan un desarrollo pleno.

No hay causa más noble y alta que la niñez, por lo que no se puede permitir la normalización de la violencia.Taygete Irisay Rodríguez González, 

Legisladora de Movimiento Ciudadano.

Refirió que el acoso escolar es un problema grave que afecta a la niñez y la adolescencia, porque les puede provocar ansiedad, depresión, dolor de cabeza, problemas para dormir y de salud; los puede conducir a la disminución de rendimiento académico y al aumento de riesgo por suicidio.

También crea un ambiente inseguro y hostil “cuando está presente, los estudiantes no se sienten seguros ni apoyados en sus escuelas, lo que afecta su aprendizaje y bienestar general, además de tener consecuencias a largo plazo para las víctimas”.

Reiteró que su protección y cuidado es indispensable para el desarrollo del país, por lo que es obligación de las y los diputados velar por el interés superior de la niñez.