El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado “línea” a Arturo Zaldívar para influir en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A pesar de las declaraciones del presidente López Obrador, quien reconoció que intervino en las decisiones de la Corte, Ricardo Monreal afirmó que lo que se estableció fue una relación de coordinación con el Poder Judicial.
Señaló que esto no es nada extraño, pues, dijo, todos los presidentes del país han tenido cierta cercanía con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, lo cual se inscribe en una relación institucional de colaboración entre poderes.
Monreal Ávila negó, en este sentido, que el titular del Ejecutivo haya dado “línea” a Arturo Zaldívar, cuando fue presidente de la Suprema Corte de Justicia.
El coordinador de los senadores de Morena subrayó que siempre ha existido una relación de coordinación entre los poderes, lo cual, afirmó, se inscribe en la normalidad democrática.