La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo este martes una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

A pesar de advertencia que han hecho magistrados electorales y legisladores federales; la funcionaria federal mencionó que en el encuentro no se abordó el tema de una posible injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, ni de las reuniones que han sostenido los jerarcas católicos con los líderes de los grupos delictivos.

“No hablamos de eso, yo les quiero decir lo que he dicho siempre, hay problemas en algunas zonas del país, pero eso no quiere decir que en todo el país haya problemas de estos temas. Hablamos del asunto de armas que vienen de Estados Unidos, hablamos de las zonas de los municipios que tienen problemas que son 50 municipios”

Rodríguez Velázquez aseveró que están trabajando para que los comicios de este año se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

“Estamos pensando en unas elecciones que se desarrollen de manera pacífica y con tranquilidad, eso es lo que piden los mexicanos y esa es la exigencia de los partidos políticos; el Estado debe garantizar, es nuestra obligación y responsabilidad, hay capacidad”.

La funcionaria federal comentó que a la fecha sólo cuatro aspirantes a un cargo de elección popular han solicitado medidas de protección.

Por su parte, Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena, informó que la Junta de Coordinación Política va a dar a conocer la instalación de un grupo de trabajo para dar seguimiento al proceso electoral.