El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, informo que existe un compromiso de todas las legisladoras y legisladores de aprobar  leyes y reformas constitucionales que tengan como objetivo solo otorgar servios de salud publica a los enfermos, sino que estas sean  también para cuando se llegue el tiempo de morir “este sea digno y sin dolor”

Ante agrupaciones civiles de ayuda a personas enfermas de cáncer

“Entonces aquí presentamos una iniciativa que se llama  “cuidados  paliativos para niños y niñas”  y una  iniciativa general para modificar la Constitución, para que la Constitución no solamente diga que tienes derecho a una vida sana,   si no que también tienes derechos a que cuando llegue el momento  cercano a la muerte esa sea digna también, sin dolor, sin subimiento, sin padecimiento. Entonces vamos en  un enfoque integral. A todos estos trabajos se sumo una iniciativa muy importante, que  es de la sociedad civil que es la de una Ley  General que obligue al gobierno a dar una atención integral, es decir,  desde el inicio, que no se quede  solamente en las buenas intenciones, sino que lo obligue”

Expresó que es increíble que, se tenga únicamente 60 farmacias   que  tengan medicamento para paliar el dolor de cáncer, cuando tenemos grandes producciones de amapola.

“Todo esto es lo que estamos trabajando y lo que se esta discutiendo en esta Ley, que tiene que ser aprobada en este periodo, ese fue el compromiso. Que nosotros  podamos  aprobar una ley integral, una Ley General. El compromiso  fue de todos los grupos parlamentarios

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, consideró que “un pequeño cambio” en los ordenamientos jurídicos puede ser la diferencia en la esperanza de vida de las personas.