La senadora Claudia Anaya Mota exigió dictaminar a la brevedad los nombramientos de magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  porque hasta el momento  se ha actuado con mediocridad y no se está llegando a ningún acuerdo formal por parte de los seleccionados.

La senadora por el estado de Zacatecas, manifestó, en un comunicado, su inconformidad porque el Senado de la República no ha elegido a las y los magistrados de las salas electorales en esos estados, a punto de iniciarse el proceso electora, esto a pesar que van varios veces que se han realizado entrevistas a quines aspiran a estos puestos.

“Los aspirantes a magistrados han sido entrevistados, pero al final no se culmina en nada a pesar de que los integrantes de la Comisión de Justicia se repartan a los candidatos de diferentes estados para poder agilizar el proceso”, resaltó.

Agregó  que el Senado de la República inició los procedimientos de elección sin culminar en un nombramiento y pareciera que solo hacen estas convocatorias para evitar que quienes aspiran a cargos, puedan ampararse.

También, pidió a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, que haga uso de sus buenos oficios políticos y acuda a la JUCOPO, para que se llegue a acuerdos y se desahoguen los nombramientos en el pleno, porque mencionó que se han realizado trabajos a medias y ello habla de mediocridad en el Senado de la República en sus trabajos legislativos, los cuales deberían ser de alto desempeño.