Xóchitl Gálvez, candidata presidencial  de la alianza “Fuerza y Corazón por México”  reconoció que  la situación de Petróleos Mexicanos, una de las empresas productivas del Estado,   será un  problema muy grave que se tendrá que resolverse porque esto impacta de manera fuerte en las finanzas no solo del Estado sino de México también.

Dijo que el costo de la deuda que mantiene Pemex será un problema  grave para los mexicanos y a esto es consecuencia de que la gente que esta al frente de Pemex no tiene el conocimiento ni la experiencia  para manejarla.

“Moody´s le acaba de bajar  la calificación a Pemex una vez más, el costo de la deuda va a ser un problema grave para los mexicanos. Y no le baja la calificación por que la empresa  vaya bien, justo le baja la calificación porque la empresa no ha hecho bien su trabajo, no hemos podido incrementar  la producción  petrolera, se hablo de 2 millones 40 mil barriles diarios, después se dijo que 2, 200, ya  se hablo de 1,800, ni siquiera hemos podido llegar  a esa  cifra, porque se ha invertido mal, por que la gente que esta al frente de Pemex, no tiene ni el conocimiento, ni la experiencia. Se tiene una enorme deuda con proveedores, Dos Bocas ha encarecido de manera brutal. Nadie aquí me puede desmentir, el presidente  anuncio que  Dos Bocas iba a costar 8 mil millones de dólares”

Sin embargo, el costo de esta refinería se ha incrementado demasiado y ya llega hasta los 20 mil millones de dólares  “Yo he seguido de manera puntual el costo de la refinería a través de los Consejos de  administración de Pemex y si ustedes entran a las actas de los Consejos de  administración, tiene testada el costo de la obra” manifiesto la candidata presidencial

Aseguro que ella a través de la Bolsa de Valores de Nueva York se entero, el año pasado, que el costo de la refinería Dos Bocas ya era de 20 mil millones de dólares.

Reitero que el problema de Pemex es su incapacidad y a esto se suman  otros problemas como lo son los contratos que se otorgan a los amigos de los hijos  del presidente y por supuesto la falta de operación en la refinación de gasolina de Dos Bocas, y por todo eso   Moody´s  pone una calificación baja a Pemex.

“Luego nos enteramos que dos hijos del presidente  están metidos con sus amigos en contratos  por 20 mil millones, de otro personaje, en    la refinería Dos Bocas. Por eso  Dos Bocas a costado l tres veces el valor por que todavía no se termina”.

Gálvez Ruiz  que ella insiste que una estrategia para salvar a Pemex es modernizarlo, como se hace en otras petroleras del mundo, pero aseguro que en su momento dará a conocer  una propuesta para que Pemex sea una gran empresa.

En otros temas  Gálvez Ruiz manifestó que el contrato de la casa que renta para utilizarla como oficina de campaña  lo hizo el PAN y que este contrato se presento ante el INE, señalando  el monto de la renta y el propietario del inmueble

Sobre su viaje al Vaticano  expreso que fue ahí, porque esa fecha le dieron para asistir a una audiencia con el Papa  que ella misma pidió  hace tiempo.