El equipo de Xolos sigue sin ganar y desaprovechó su condición de local al tener que conformarse con el empate 1-1 ante Querétaro que tampoco ha sumado de 3 puntos, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El uruguayo Facundo Batista adelantó a la visita al minuto 13, pero Efraín Álvarez logró el tanto de la paridad al 32. Con este resultado los de la frontera llegaron a 3 puntos, en tanto que los “Gallos Blancos” sumaron 4 unidades.

Este era el duelo ideal para que cualquiera de estas 2 escuadras sumaran su primer triunfo de la campaña, sobre todo el Tijuana que era local, sin embargo, pese a que vinieron de atrás, no fueron capaces de darle la vuelta a la pizarra en un duelo en el que se vieron abajo muy temprano.

La visita logró terminar con el cero al minuto en un tiro de esquina por derecha al área donde el uruguayo Facundo Batista a la entrada del área chica superó una pésima marca del paraguayo Carlos González para cruzar su cabezazo y poner el 1-0 .

Tras la anotación en contra los de casa comenzaron a jugar mejor y a pisar con fuerza el área rival hasta que lograron el tanto de la paridad al minuto 32.

Efraín Álvarez de tiro libre la puso pegada al poste derecho que hizo inútil el lance de Fernando Tapia para emparejar los cartones e irse así al descanso.

Los locales mantuvieron el dominio en el segundo tiempo y cerca estuvieron de darle la vuelta al minuto 51 en una acción en la que González le bajó el esférico al argentino Lucas Rodríguez que sacó un remate “machucado” que de manera caprichosa pegó en la base del poste.

Xolos intentó, fue el que más iniciativa tuvo, sin embargo, no pudo romper el cerco defensivo de un Querétaro que logró rescatar el empate en un duelo nada digno para recordar.