Williams Ochoa, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas al Senado de la República, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el intento de secuestro del que fue víctima hace unos días en Chiapas.

Mencionó que acudió a la FGR porque confía en esa institución y no en las autoridades locales, debido a que las dependencias están cooptadas por la delincuencia.

“Lo hago hoy aquí, sabedor que la fiscalía hará una investigación profunda de los actos de amenaza hacia mi persona e intento de secuestro. El día de hoy se cumple más de una semana, más de tres semanas en donde hemos pedido el protocolo de seguridad a la consejera presidenta Guadalupe Taddei y también a la Guardia Nacional. A un día de iniciar la campaña no he contado con el acompañamiento de la Guardia Nacional ni de las instancias gubernamentales, a pesar de los varios intentos de amenazas advertencias y este último intento de secuestro hacia mi persona”.

Entrevistado a su salida de la FGR, el aspirante aceptó tener miedo de lo que le pueda ocurrir.

“Miedo tengo y mucho, pero no somos cobardes tenemos principios y convicciones”, señaló.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que hay exigirle al gobierno que no sea cobarde, que no se eche para atrás, que debe hacer sentir el gobierno con todo el peso de la ley y de la fuerza, que los cobardes sean los otros.