La violencia se ciñe de nuevo contra los aspirantes a algún cargo de elección popular y ahora el precandidato a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alanís, fue asesinado a balazos en Zapopan.

El crimen contra el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocurrió en el cruce de las avenidas Moctezuma y Clouthier, donde el político de 55 años de edad quedó tirado a un costado de una camioneta n color blanco.

Con el asesinato de Vera Alanís ya suman 8 políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular que han sido ejecutados de diciembre a la fecha.

El coordinador general estratégico de Seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que el hoy occiso estaba inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio.

El funcionario aseguró que la información sobre las investigaciones que se realicen se i hará de conocimiento público conforme avancen las indagatorias.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de Vera Alanís y exigió fortalecer las acciones de seguridad, con mayor rigor en las entidades consideradas focos rojos de la violencia para evitar que estos comicios “sean empañados por la violencia”

Pidieron a las autoridades a actuar con eficacia e inmediatez para esclarecer lo ocurrido y ejercer justicia ante este hecho, así como para garantizar la seguridad de todos los candidatos rumbo a los comicios del 2 de junio.

“Es preciso extremar acciones a fin de evitar que el proceso concurrente 2023-2024, que será uno de los más grandes en la historia de los mexicanos, se vea empañado por la violencia”, aseveró

Enviaron sus condolencias a la familia del precandidato Jaime Vera, e hicieron un enérgico llamado a garantizar que las mujeres y los hombres que participarán en este proceso puedan hacerlo con seguridad.