En la Cámara de Diputados, desde la bancada de Morena se expresó respaldo total al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyo nombre ha salido a relucir en la investigación periodística sobre la presunta aportación de dinero del crimen organizado a su campaña en 2006.
El coordinador parlamentario Ignacio Mier incluso dijo que si hay alguien por quien metería las manos al fuego, es por el Primer Mandatario.
Campañas contra AMLO
Advirtió que no son extrañas ni desconocidas las campañas de desprestigio que durante toda la carrera política del Primer Mandatario se han desatado, por sus ideas, sus posicionamientos e incluso su modo de hablar. Aún más en periodo electoral, recalcó.
Ello, luego de que el Presidente de la República rechazara las revelaciones hechas a través de la prensa internacional, a las cuales calificó como “falsas” y “calumnias”.
“El Presidente de la República es un hombre íntegro, honesto, comprometido, abandonado al servicio a la patria, así lo dijo públicamente, ha sido sujeto al escrutinio público como nadie, pero el 70 por ciento de los mexicanos no se equivoca. Sus compañeros de movimiento, de partido y de coalición respaldamos al Presidente de la República. Si por alguien tengo que meter las manos al fuego es por Andrés Manuel López Obrador”, atajó.
Acusaciones sobre “narcocampaña”, no “pegarán”
Cuestionado si Morena tiene previsto el impacto que podrían provocarle esas publicaciones periodísticas que apuntan a la presunta existencia de “narcocampañas”, el parlamentario aseguró que no les “pegará”.
“Mira, no nos pegó, ni al pueblo de México murió la esperanza cuando le quitaron la esperanza ilegal en 2006 y lo avalaron todos, todos avalaron un robo al pueblo de México, todos los que no simpatizan con la libertad, con la democracia, con la fraternidad, con la solidaridad, con la igualdad y con el estricto apego a la ley; quienes no lo hacen son los que construyen, a partir de descalificaciones, un testimonio presente y vivo de lo que son y no van a dejar de ser. No nos pegó nada”, atajó
Morenistas en alerta
En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales morenistas, Mier Velazco insistió en que la publicación respecto a que en 2006, integrantes de su equipo de campaña habrían recibido dinero del crimen organizado, en particular el Cártel de Sinaloa, es parte de una campaña “sistemática” de ataques al político tabasqueño.
Ante esos hechos, dijo, no hay quien se asuste, pero en Morena “tampoco estamos en un esquema de que tenemos que poner la otra mejilla para admitir lo que, desde nosotros, en conciencia, creemos que es falso”.
Respecto a la petición de estar en “alerta” que les planteó el día anterior y en privado, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, ante las campañas que buscan hacer ver al proyecto de Morena como antidemocrático, autoritario y enemigo de las libertades, el legislador confirmó el hecho.
“La alerta es porque nosotros advertimos que junto a esa campaña soterrada puede generar distorsión en la comunicación interna, por eso es que debemos estar alertas en mantener nuestros mecanismos de comunicación y de construcción de un discurso en el que el Movimiento de Regeneración Nacional construye las condiciones para el segundo piso de la transformación”, expresó.
Asimismo, se les conminó a mantenerse unidos en Morena y con los aliados del Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).