Personal antibombas del Ejército Mexicano detecta y asegura una granada ofensiva en uno de los jardines de la torre ejecutiva de PEMEX.
El artefacto fue localizado por personal de seguridad interna y debieron aviso a la Secretaría de de la Defensa Nacional.
También arribaron elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX , así como unidades de Protwcxion Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y Bomberos de Pemex.
El personal especializado del Ejercito mexicano fue el único en ingresar al lugar del hallazgo y el artefacto fue enganchado y puesto en un contenedor y una manta anti explosiva.
Mientras se realizaba esta maniobra, el personal policial acordonó la calle de Bajia de todos los Santos, para evitar el paso de personas ajenas a esta acción oficial.
No fue necesaria la evacuación de trabajadores de PEMEX, los militares evaluaron el riesgo y no se consideró realizar el desalojo del edificio.
Es posible que el área jurídica de PEMEX presente una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.
El artefacto con apariencia de granada será analizado en instalaciones del Ejército para determinar el origen y si es que tenía carga explosiva.