Para continuar con la construcción de un país más justo y progresista es necesario ofrecer al pueblo de México unidad y cohesión ante la descalificación, aseguró Ricardo Monreal.

En un video difundido en redes sociales, llamó a quienes conforman Morena a no caer en la trampa de la fisura, la división o descalificación interna, porque eso puede restar confianza y apoyo popular.

Militantes y simpatizantes no deben responder con la misma virulencia con la que se ataca al presidente de la República, indicó, pues el titular del Ejecutivo es la persona que agrupa mayor cantidad de confianza y de simpatías. “Es el activo más importante de nuestro movimiento”.

“Por eso se le está atacando un día sí y otro también, pero nosotros tenemos que actuar con una firmeza y una actitud que no genere ninguna duda en nuestra definición política”.

Agregó que México merece que la opción que se prefiera siga siendo una alternativa de paz, de tranquilidad, de una actitud que permita seguir construyendo la transición política.

Señaló que no obstante estar en un periodo de intercampaña, el insulto, la diatriba y la confrontación no han disminuido.

Al contrario, apuntó, en los últimos días se han intensificado en esta lucha partidista que ya tiene años de estarse presentando, pero que ahora se ha agudizado.

Por eso es necesario mantener al interior del movimiento la unidad con la doctora Claudia Sheinbaum como la candidata, que se registrará en los próximos días ante el INE para iniciar campaña el primero de marzo.

Unidad, cohesión, eso es lo que todos tenemos que ofrecerle al pueblo de México, finalizó.