A pesar de las diferencias que surgieron este martes entre la dirigencia del PAN y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, por las candidaturas a las presidencias municipales, trascendió que alrededor de las 22:00 horas de este 9 de enero, se presentará ante el Instituto Electoral Estatal el convenio de alianza entre el PRI, PAN y PRD.
Durante este martes, que vence el plazo para registrar las alianzas, el mandatario coahuilense señaló que el PAN incumplió con la aportación del 20 por ciento de los votos que lo llevaron al triunfo, ya que solo logró tener el 6 por ciento.
En tanto, Marko Cortés, líder nacional del PAN, lo llamó mentiroso y exhibió en su cuenta de X, antes Twitter, el convenio firmado el año pasado, en el que dicho partido propondría candidatos en 14 de los ayuntamientos.
Pero además y como resultado del gobierno de coalición tendría diversos puestos en las distintas áreas de la administración estatal, en las que se incluyó el Instituto de Transparencia, pese a que este es un órgano autónomo.
“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador, mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”.
El dirigente del blanquiazul a nivel nacional refirió que en su partido, “sí son serios, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”.
Finalmente, Marko Cortés recordó a Manolo Jiménez que “realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila”.