La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que a partir de enero desde las 06:00 de la mañana entrará en operación el “Operativo Diamante Remasterizado” para hacer valer la ley en el espacio público.
Dijo que entre las acciones a realizar destaca la erradicación de franeleros en 6 colonias de la demarcación, retiro de pérgolas, restaurantes y bares que no respeten los decibeles serán cerrados, obras que no cuenten con los permisos correspondientes y retiro de pérgolas ilegales.
Sandra Cuevas Nieves, además informó que no se levantaran los desperdicios que generan los 150 basureros clandestinos en la demarcación, pues son los mismos vecinos que en las madrugadas salen a tirar la basura a la vía pública.
“Se van a prohibir definitivamente los franeleros, los viene vienen de las colonias Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc… Basurero que se haga, que salgan a la 1 o 2 de la mañana a tirar la basura se las voy a dejar ahí, no vamos a recoger ya la basura… Evítenme llegar a derribar sus pérgolas… Que no respeten los decibeles, que no dejen dormir a los vecinos y a las vecinas, van a ser clausurados”.
Denunció además que el comercio ambulante es solapado por el Gobierno de la Ciudad de México con fines electorales. Recalcó que el próximo año se concluirá el programa “cero baches”.
Sandra Cuevas Nieves informó que el 15 de enero próximo presentará su organización política, con miras para crear un partido político rumbo a las elecciones del 2024.
“El lunes 22 de enero les daré a conocer mi definición política rumbo a las elecciones de 2024”.
Al concluir la conferencia de prensa y de manera repentina, hizo acto de presencia el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien ofreció todo su respaldo a la titular de Cuauhtémoc y dijo que si lo invita a su organización política con gusto aceptaría.