Javier Milei  juró hoy como presidente de Argentina, en un acto en el que sus simpatizantes no dejaban de gritar: «¡Libertad, Libertad!.

Milei llegó al Congreso acompañado por su hermana. Lo recibieron en la puerta Victoria Villarruel, quien juró el cargo de vicepresidenta, la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner; así como el titular de Diputados, Martín Menem.

“Vamos a invitar al señor presidente electo a prestar juramento”, indicó Cristina Kirchner unos minutos después, ya en el recinto. Cuando ingresó, sus legisladores arengaron: “Libertad, libertad”.

Inmediatamente, Milei realizó el juramento y luego Alberto Fernández le colocó la banda y le entregó el bastón. Tras saludar a Fernández y a Cristina Kirchner, fue a besar primero a Mauricio Macri.

En el acto, Cristina Kirchner pasó a tomarle juramento a Victoria Villarruel. Tras eso, y mientras conversó y se rió con Milei, la dirigente de Unión por la Patria se retiró sin saludar a su sucesora.

Posteriormente, Milei, ya como presidente, salió de la Asamblea para dar su primer discurso a los argentinos, afuera del recinto.