La precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que los hechos de violencia registrados en Texcaltitlán, , Estado de México, son un reflejo del abandono del gobierno federal a los campesinos.
En conferencia de prensa desde Aguascalientes, Xóchitl Gálvez advirtió que, durante estos meses que ha recorrido el país, ha observado que el gobierno abandonó a muchas personas en materia de seguridad pública.
Señaló que un reflejo de esto es lo ocurrido en Texcaltitlán, donde un grupo de campesinos se enfrentó a presuntos integrantes de La Familia Michoacana, que los extorsionaba.
Gálvez Ruiz condenó los hechos y subrayó que la política de “abrazos, no balazos” del gobierno federal es sólo una “ocurrencia criminal”, donde los abrazos son para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos.
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se haya pronunciado por lo ocurrido, a pesar de estar de gira por el Estado de México.
Criticó también que la gobernadora Delfina Gómez se haya manifestado cerca de 24 horas después.