En reunión de comisiones unidas,  de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa  se ratificó con  17 votos a favor, uno en contra y una abstención, el nombramiento de Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega.

Al iniciar su comparecencia ante las comisiones, el ex gobernador del estado de Hidalgo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo propuesto como embajador.

 “Quiero también que permitan manifestar mi gratitud al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la propuesta que hiciera a favor de mi persona, que yo pueda representar a nuestro país como embajador plenipotenciario ante el reino de Noruega, lo cual a mí me lleno de orgullo y de satisfacción”

Agrego que representar a México  siempre será un orgullo y ayudar a nuestro país siempre será una satisfacción.

La discusión, la senadora por el PRI, Cecilia Sánchez, cuestionó su falta experiencia en labores  de relaciones exteriores y califico  la propuesta como  “pago de favores”, porque Omar Fayad no tiene méritos para ocupar una embajada

Ante esta postura el ex gobernado, Fayad Meneses, reconoció ante las y los senadores de estas comisiones, que no tiene ningún mérito para ser embajador.

“La verdad, yo no me considero que tenga ningún mérito para ser embajador, ninguno. Gracias que me los han visto y a quien me los vea. Pero, en lo personal creo que tengo experiencia, porque he trabajado muchos y he estado muchos años en el servicio público”. El dictamen se turnó a la Mesa Directiva para que sea ratificado por el pleno del Senado.