El partido Movimiento Ciudadano prevé elegir a su candidato a la Presidencia de la República el próximo 20 de enero, esto luego de que Samuel García renunció a su aspiración presidencial para quedarse en el gobierno de Nuevo León, así lo confirmó el coordinador nacional, Dante Delgado.
En el marco del Consejo Permanente del partido naranja, Delgado Ranauro admitió que aún falta llegar a consensos entre los integrantes de su partido, pero admitió que no se descarta que sea un candidato externo.
Durante su mensaje ante decenas de emecistas, Dante Delgado señaló que si el PRIAN cree que con lo que hizo en Nuevo León el partido va a colgar los tenis, “están muy equivocados”.
“Vamos a mantener al PRIAN en el lejano tercer lugar en el que están hoy y vamos a ganar la presidencia de la República. Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están muy equivocados. Hoy los tenemos más puestos que nunca. Que tiemble la vieja política porque aquí hay proyecto de futuro, porque ya estamos en segundo lugar y seguiremos creciendo, porque no importa lo que hagan no van a poder detener este movimiento de lo nuevo”, expuso.
Reiteró su felicitación a Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez por levantar las preferencias del partido hasta en segundo lugar en las encuestas por debajo del Frente Amplio.
Afirmó que ambos contagiaron de energía a millones de jóvenes en todo el país y despertaron la esperanza de un México Nuevo.
Se manejan cuatro nombres para la candidatura de MC A la Presidencia de la República, entre ellos Patricia Mercado, Jorge Álvarez Mainez, Juan Zepeda y Dante Delgado.