El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió que se declare emergencia sanitaria en Acapulco debido a la falta de recolección de basura en las calles y los problemas de salud que esto podría originar. 

En un comunicado, el legislador priista destacó que continúa recorriendo el puerto y advirtió que en la mayoría de las calles hay cerros de basura, los cuales se convierten en focos de infección. 

Señaló, en este sentido, que es necesario y urgente declarar una emergencia sanitaria y pidió al gobierno federal que ponga especial atención en este asunto, ya que enfermedades como el cólera, la salmonela y el dengue se han incrementado cada día.

Manuel Añorve aseguró que desde la Cámara Alta seguirá presionando para que el gobierno federal destine mayores recursos extraordinarios en materia de salud y se otorguen medicamentos, además de brindar atención a la población.     

Precisó que también es necesario que se apoye a Acapulco con más camiones para la recolección de basura, ya que este servicio se encuentra totalmente rebasado y no se dan abasto.