Autoridades capitalinas pusieron en marcha el Operativo Iztacalco que tiene por objetivo reforzar la seguridad para distintas colonias de las zonas de Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tlacotal.

El jefe de Gobierno Martí Batres informó que durante los próximos 15 días habrá en las calles de esa demarcación 2 mil 878 elementos de la policía capitalina y otras dependencias federales, así como 185 vehículos para ponerse al servicio de la ciudadanía, para realizar supervisiones, revisiones, cateos, detenciones y también para tareas de disuasión.

“Vamos a desplegar mil 698 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 30 elementos de la Guardia Nacional, 16 elementos de Marina, 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia, y también va a haber mil 077 elementos que va aportar la propia Alcaldía de Iztacalco para este operativo”, indicó.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, destacó las detenciones registradas en Iztacalco como resultado de la presencia de elementos de la corporación.

“En lo que va de este año, gracias a la dinámica y presencia policial que mantenemos en Iztacalco para la prevención de delitos y la atención inmediata a sus denuncias, se han detenido a 214 personas por distintos delitos.

También hemos hecho 38 acciones operativas, que han dado como resultado la detención de 40 personas generadoras de violencia en delitos de narcomenudeo, extorsión, lesiones, secuestro, robo a negocio, robo a vehículo, robo a casas-habitación y homicidio”, expuso.

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero agradeció a las autoridades capitalinas por el reforzamiento de la presencia de los cuerpos de seguridad en esa demarcación.