La caravana que salió de Acapulco con rumbo a la Ciudad de México, y que pretende exigir más presupuesto para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis, llegó a la capital mexicana entre críticas de Andrés Manuel López Obrador.

En algunos videos compartidos en redes sociales, se pueden ver varios vehículos, con frases alusivas al puerto, desfilando por la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria. De acuerdo con la información proporcionada, esperan llegar al Zócalo Capitalino, donde harán un mitin para exigir al Gobierno federal que amplíe el presupuesto para la reconstrucción de Acapulco.

Por su parte, el titular del Ejecutivo federal minimizó este lunes la llegada de la caravana, la cual señaló de “oportunismo” y “politiquería”, toda vez que fue convocada por miembros de los partidos de oposición y destacó que su administración tiene controlada la crisis que generó el paso del huracán Otis.

“Que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue este señor (Guadalupe Acosta) Naranjo del PRD, y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”, aseguró durante su conferencia matutina.

López Obrador destacó que se tiene destinado un presupuesto para atender el desastre en Guerrero, al cual se refirió como “suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesita para reconstruir la actividad económica de Acapulco, atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, con más necesidad”.

Además, adelantó que el martes tendrá una reunión con empresarios en la que se abordará la reactivación económica del puerto, uno de los principales centros turísticos del país y que quedó devastado tras el fenómeno meteorológico.

“Vamos a tener esta semana, aquí en Palacio, con ellos y otros (empresarios) vamos a tener reunión, va a estar también el presidente del Consejo Coordinador empresarial, Francisco Cervantes, es probable que sea mañana por la mañana porque yo voy a Acapulco mañana también, a las cuatro de la tarde tengo una reunión, entonces ahí vamos avanzando”, apuntó