Lía Limón solicitó licencia por 15 días ante el Congreso local para poder contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Acompañada por un grupo numeroso de vecinos que saturó el cruce de Donceles y Allende, la ahora alcaldesa con licencia en Álvaro Obregón dijo estar segura de ganar el juicio que interpuso para lograr que se le otorgue la licencia definitiva que le fue negada por la mayoría de los diputados locales.

Lía Limón señaló que el viernes presentó una denuncia por violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral local.

Sostuvo que los diputados locales de Morena y sus aliados, la ven como una contendiente con posibilidades reales de ganar, por ello, están tratando de impedir que participe en el proceso electoral.

“Quiero decirles que el viernes pasado presenté un juicio por la violación a mis derechos político-electorales que obligue a las y los diputados de Morena, a rectificar y otorgarme la licencia solicitada anteriormente, les dejo claro, y si no me la otorgan no la necesito”advirtió.

La alcaldesa con licencia dijo que está lista para participar en el proceso interno dentro del Frente Amplio por la Ciudad de México con las reglas que definan las dirigencias de los tres partidos que forman parte de la coalición opositora.

Confío en las dirigencias, como lo dije siempre confío en las dirigencias, confío en la coalición, estoy convencida de que será un proceso democrático, un proceso de participación, claro que son tiempos de mujeres y estoy segura de que voy a ser la candidata y la jefa de gobierno, además yo voy a cuidar la unidad en todo momento”, señaló.

Lía Limón afirmó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México debe investigar a fondo el ataque que sufrió el viernes Juan Pablo Izquierdo Medina, quien se desempeña como jefe de Servicios Generales de la alcaldía Álvaro Obregón.

Explicó que el impacto de bala que recibió dañó severamente el ojo izquierdo de su colaborador y que los médicos buscan que no pierda la visión del lado derecho.

Rechazó que haya recibido alguna advertencia o amenaza que lo alertara del posible ataque.

 Lía Limón insistió en que Juan Pablo Izquierdo es “un hombre de bien, leal y honesto” que no tiene enemigos.