Varios obreros murieron y otro desapareció este lunes debido al colapso de un andamio en un sitio de construcción en Hamburgo, ciudad portuaria al norte de Alemania, informó un portavoz de los bomberos, corrigiendo un balance previo.
“Confirmamos actualmente tres muertes”, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos locales, ya que inicialmente habían informado de cinco muertes.
“Una persona resultó herida y se está realizando su diagnóstico de peligro de vida”, dijo.
“Una persona está desaparecida en este momento y se cree que todavía está bajo los escombros”, añadió. Los bomberos habían hablado previamente de “varias personas desaparecidas“.
Los trabajadores muertos estaban construyendo el hueco de un ascensor de ocho pisos cuando el andamio se desplomó alrededor de las 8H10 GMT, arrastrándolos al vacío, según el popular diario Bild.
El accidente tuvo lugar en la Hafencity, un enorme proyecto de remodelación de una antigua parte del puerto de Hamburgo.
Unos 70 socorristas están en el lugar intentando rescatar a las víctimas que siguen atrapadas entre los escombros.
“No está claro de inmediato qué fue lo que causó el derrumbe del andamio”, indicó el portavoz.
En entrevista con el diario Hamburger Morgenpost, el portavoz precisó que “el rescate está resultando muy difícil”, debido a que los elementos del andamio están enredados y hacen que la intervención sea peligrosa para los socorristas.
Según Bild, el lugar donde trabajaban unos 700 empleados fue evacuado.
La policía acordonó el lugar del accidente y llegaron un helicóptero de rescate y varias ambulancias para transportar a los heridos.