El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que sus fuerzas ampliarán desde hoy las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave.
«Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad», indicó el portavoz.
Israel lleva dos días consecutivos realizando pequeñas incursiones terrestres, localizadas en áreas reducidas de la Franja de Gaza, a la espera de que se concrete la ofensiva militar por tierra a gran escala que llevan casi tres semanas anunciando.
Las fuerzas israelíes acometieron la pasada madrugada una incursión terrestre a pequeña escala en el centro de la Franja, controlada por Hamas, y atacaron «decenas» de objetivos del grupo, como lanzaderas antitanque y un centro de operaciones, apoyados por la aviación y drones.
«Las tropas salieron del aérea al final de la actividad», informó el Ejército la mañana del viernes.
La víspera el Ejército israelí realizó otra incursión limitada por tierra en la parte norte del enclave, en la que destruyó infraestructura militar de Hamas y túneles del grupo.