Después de que la ministra Norma Lucia Piña Hernández, aceptara la invitación para dialogar con los diputados federales sobre el tema de los fideicomisos del Poder Judicial, se diera a conocer la invitación realizada a través de una carta firmada por los coordinadores senatoriales del bloque opositor. La senadora del PAN; Kenya López Rabadán  manifestó que los legisladores del frente de oposición están abiertos a escuchar todas la voces de los trabajadores del Poder Judicial, para escucharlos y determinar la forma en la cual pueden ser defendidos sus derechos laborales obtenido.

“Nosotros el bloque opositor, estamos totalmente abiertos a escuchar a la ministra presidenta del a Suprema Corte de justicia de la nación y  a todos los trabajadores del  Poder Judicial. Ante esta invitación del PAN, PRI e incluso del senador de morena, lo que nosotros  garantizamos a la ministra  Norma Piña es  escucha, es  respeto,  es poder  saber que es lo  que esta posicionando, en qué se afectara al Poder Judicial y que mejor, por  supuesto que es escucharlo de la ministra”.

Pero también le pidió a los senadores de Morena respeto y que analicen  el daño que van ha hacer al poder Judicial, de aprobar la extinción de los fideicomisos  y “que dejen de obedecer  al presidente de la república  y mejor obedezcan a las  ciudadanía que los puso en el senado de la republica”

En su conferencia denominada la “contramañanera”, afirmó que el titular del Poder Ejecutivo Federal, decía que lo suyo no era la venganza “Pero hoy se a convertido en el gobierno que ataca y lastima a quines  piensan  distinto, claramente es un gobierno  de venganza. Morena quiere  dañar al Poder Judicial porque no avalan los caprichos  de Palacio Nacional  y han defendido a la Constitución de los mexicanos y eso al presidente, pues lamentablemente, no le gustan”

La legisladora  reitero que  “si no defendemos a quien nos defienden, nadie será libre en este país.”, Agrego que la extinción de los 13 fideicomisos  queda claro, “porque no es una cuestión de ahorros para  el gobierno federal, es un atentado contra la autodeterminación y la imparcialidad de los juzgadores.

Pregunto ¿Para qué quiere ese dinero?, ¿para gastarlo en refinerías, que no refinan  o para metérselo a una aerolínea que ni vuelos tiene o para otra estafa como la de Segalmex? , ella misma respondió al señalar que “en realidad solo quieren robarse el dinero de los trabajadores  del Poder Judicial y eso es claramente un acto de corrupción”.

López Rabadán pidió a senadores de morena y aliados analizar  el daño que pueden causarle al país en caso de seguir obedeciendo a López Obrador y pidió  “mejor obedezcan a la ciudadanía que los puso  hoy en el senado de la república”.