El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur y Sinaloa.
Destacó que el desplazamiento de este ciclón tropical producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del noroeste y occidente de México.
Por ello, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz y desde Todos Santos hasta Santa Fe, Baja California Sur.
Además, se estableció zona de vigilancia por tormenta tropical en las Islas Marías, Nayarit.
Las bandas nubosas del huracán producirán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; además de lluvias fuertes en Chihuahua y Durango.
Se esperan rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora, condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con los modelos elaborados por los especialistas, el ciclón tropical impactará en dos ocasiones las costas del país.
El sábado impactará en San José del Cabo, Baja California Sur, para después continuar su desplazamiento para tocar tierra la noche del domingo o en la madrugada del lunes, en el municipio de Culiacán, cerca de Navolato y Elota, Sinaloa, como tormenta tropical.