Alejandro Encinas, renunció está mañana a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena para la contienda presidencial 2024.
Esta noticia la confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Palacio Nacional. “Le agradecemos mucho todo su apoyo. Va a participar en actividades políticas electorales”.
El mandatario federal designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos; “he nombrado al sustituto. Va a ser el abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo secretario de Derechos Humanos, Población y Migración”.
Luego de unas horas del anuncio, Alejandro Encinas publicó en su cuenta de X su renuncia, en donde agradeció y señaló que; “desde nuevas trincheras, como lo he hecho a lo largo de mi vida, continuaré trabajando para consolidar el proceso de transformación de la vida pública nacional, siempre en apego a mis principios y convicciones”.
“Agradezco y reconozco el apoyo y la confianza que en todo momento me brindó para cumplir con mis responsabilidades, así como el acompañamiento puntual que ha hecho los asuntos apremiantes que en materia de derechos humanos hemos encarado. Nunca ha dudado en enfrentar la verdad por dolores que ésta sea”, se lee en la minuta que le entregó Encinas a López Obrador.