Movimiento Ciudadano presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) una denuncia contra Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch por promocionar su imagen fuera de los tiempos electorales.
«Se está haciendo trampa, Omar García Harfuch y Clara Brugada son unos tramposos, se están adelantando a los tiempos de la contienda, los tiempos que marca la ley. Están haciendo promoción personalizada (…) una vergüenza para la Ciudad que estén queriendo gobernar rompiendo la ley», expresó el diputado federal Salomón Chertorivski Woldenberg.
La acción fue encabezada por el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Alejandro Piña Medina, acompañado los legisladores Salomón Chertorivski y Royfid Torres González, así como integrantes de Movimiento Ciudadano en la capital y liderazgos del partido.
Salomón Chertorivski, quien se presentó con diversas pancartas y lonas de ambos aspirantes de Morena como prueba, también afirmó que espera que el instituto tome represalias en contra de ellos. «Esta queja debe de acabar en multas o bien en impedirles el registro como candidatos porque es claramente una promoción anticipada y claramente se rompe la equidad en la campaña».
También, cuestionó la procedencia del dinero para costear este tipo de publicidad. «¿De dónde viene el dinero? Hoy no se está fiscalizando nada de eso y es un problema serio e insistió, son unos tramposos», señaló.
Laura Ballesteros, ex diputada local, quien también estuvo presente en el acto acusó a las «corcholatas» de generar residuos y contaminación con estos actos anticipados de campaña.
«Es un arma de doble filo este tipo de propaganda; demás de la ilegalidad, el daño ambiental que provoca. Nada más en el período de 2018 se produjeron más de 60 mil toneladas de basura a través de esta propaganda ilegal y nada más de promoción personalizada, se calcula que en la Ciudad de México fueron 30 mil toneladas (…) se calcula que para este periodo será el doble» afirmó.Antes de retirarse, Salomón Chertorivski quitó una de estas pancartas promocionales de Clara Brugada colocada en un poste frente al Instituto Electoral de la Ciudad de México