El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que le gustaría que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano surgiera de las filas del partido naranja, aunque consideró que no se deben cerrar las puertas al ex canciller Marcelo Ebrard.. 

Entrevistado en el Senado de la República, el gobernador de Jalisco destacó que MC tiene liderazgos sólidos para dar la batalla, por lo que afirmó que el proyecto podría ser encabezado por alguien que surja de las filas del mismo partido.  

No obstante, señaló que siempre deben tener las puertas abiertas y actuar sin prejuicios para incorporar a personas de bien, como Marcelo Ebrard. 

Enrique Alfaro se encontró en la sede de la Cámara Alta con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, con quien tuvo algunas diferencias sobre la posibilidad de sumarse al Frente Amplio por México.   

Indicó que siempre tendrá una relación de respeto con Dante Delgado y anticipó que, una vez concluido su encargo, se retirará de la vida política. 

El gobernador de Jalisco consideró que Dante Delgado es un político profesional y un hombre con credenciales sobradas para aspirar a la Presidencia de la República, aunque dijo desconocer si el senador buscará esa ruta.