El Consejo Político Nacional del PRI formalizó la expulsión de un grupo de legisladores, exgobernadores y militantes que en los últimos meses ya habían anunciado su salida del tricolor.
Durante la sesión desarrollada en la sede nacional, los consejeros aprobaron la expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, así como al ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad y de Tlaxcala Marco Antonio Mena, además de Eviel Pérez Magaña, Pedro Armentia, Cinthya Valenzuela y Mariana Benítez Tiburcio.
En su mensaje, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno se refirió “a quienes han traicionado al tricolor”.
Sostuvo que la lealtad es una decisión, que no se impone por la fuerza, porque “ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Advirtió que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.
Consideró que quienes se han ido le hacen un favor al partido y que su salida ayuda a limpiar la casa.
Moreno Cárdenas agradeció a los dirigentes estatales que Xóchitl Gálvez sea recibida en sus estados con afecto.
Adelantó que próximamente se harán eventos en cada uno de los estados, para construir la coalición y para ir a la campaña.
Por ello, exhortó a los priistas a respaldar de manera comprometida a la responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.
Por otra parte, el Consejo Político Nacional, aprobó la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos y se presentó el Plan Nacional de Elecciones.