Desde el pasado lunes, en la delegación de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, Jalisco, desaparecieron y no han sido localizados tres hombres que fueron privados de la libertad, al parecer por un grupo armado.
Se trata de Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Julio César Rodríguez Gutiérrez de 28 años y Sergio Alejandro Díaz corona de 38 años.
Las víctimas trabajadores de la construcción.
El pasado martes por la noche familiares, amigos y vecinos se manifestaron y bloquearon la circulación de avenida López Mateos y camino a Santa Ana Tepetitlán, -al sur de la zona metropolitana-, en demanda de su localización, pero no obtuvieron respuesta de las autoridades.
Fue hasta hoy que la fiscalía especial en personas desaparecidas de Jalisco se pronunció, pero solo para compartir algunas fotografías de las diligencias y operativos que –dicen- realizan para encontrar a Fernando, Julio César y Sergio Alejandro.
Por lo pronto, el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, aseguró que no recibieron ningún reporte de desaparición de los tres masculinos.
Mientras tanto, el colectivo luz de esperanza, localizó una fosa en la misma delegación de donde desaparecieron los trabajadores de la construcción. Incluso, se encuentra cerca de otra que fue hallada el pasado 13 de septiembre.