Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD ya tienen lista la plataforma electoral que enarbolará el Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, donde se pone especial énfasis en la situación actual que atraviesa el país en materia de seguridad y justicia para todas las familias.
El documento, que comprende seis pilares, 33 ejes temáticos y 280 propuestas, también se concentra en economía y cómo hacerla competitiva con oportunidades, desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, propone un cambio de régimen de gobierno, el nuevo pacto social del poder ciudadano, al empoderar a la sociedad y ponerla en el centro de la acción política.
Además plantea una reforma integral del poder para el fortalecimiento institucional de la democracia y la política exterior.
Paralelo a ello, la plataforma electoral de la oposición contempla construir una iniciativa de gobierno de coalición, basada en las que ya han presentado PAN, PRI y PRD en las cámaras legislativas como el Senado y la Cámara de Diputados.
Esta plataforma se entregará próximamente a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, para que después sea aprobada por los Consejos Políticos o Nacionales de las tres fuerzas políticas.
Este documento tuvo como base los 12 compromisos firmados por las secretarias generales, del PAN, Cecilia Patrón; del PRD, Adriana Díaz; y del PRI, Carolina Viggiano y deberán presentar ante el INE a más tardar el 5 de noviembre y tiene como pilares el desarrollo humano integral y justicia social, la seguridad y justicia para todas las familias.
El documento se enriqueció con los foros, ponencias, grupos de trabajo, asociaciones civiles, cámaras y académicos, además de que está alineado a la agenda 2030.
Entre quienes participaron en esta plataforma electoral están el ex secretario general de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) José Ángel Gurría, y el ex secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, entre otros especialistas.