El senador Jorge Carlos Ramírez Marín abandonó la bancada del PRI para sumarse a las filas del PVEM en la Cámara Alta.
A través de un oficio remitido a la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín informó su decisión de dejar al grupo parlamentario del PRI y de inmediato se sumó a la bancada del Partido Verde, que cuenta ya con ocho integrantes.
En este marco, el PVEM en el Senado destacó que el legislador yucateco es un político de reconocida trayectoria, pero también un buen amigo con el que han compartido luchas, trabajo e iniciativas.
Los senadores del Partido Verde recordaron que Ramírez Marín fue su candidato en coalición en el 2018 y afirmó que siempre han mantenido una sincera y fructífera relación.
Indicaron que coinciden en la necesidad de una amplia convocatoria a la transformación de Yucatán y confiaron en que la suma de fuerzas se logrará el objetivo de hacer que la economía de la entidad sea para todos.
Agregaron que la salud y la educación deben volver a ser prioridades en Yucatán y subrayaron que es necesario erradicar la desigualdad en la entidad y que los programas federales sean palanca para el desarrollo de todos.
Cabe señalar que, con la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín, la bancada del PRI en la Cámara Alta se ha quedado con sólo ocho integrantes.