Madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa se manifestaron afuera de la Judicatura Federal e ingresaron poco después de las 13:00 horas a una reunión.

Después del medio día de este viernes y como parte de las acciones de protesta con miras al 9º aniversario de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, llegaron acompañados por una comisión de normalistas, mientras que otro grupo permanece en el plantón que instalaron en el Campo Militar #1.

El abogado de las familias, Vidulfo Rosales advirtió en el mitin previo a la mesa de diálogo que buscan que los Consejeros les expliquen a las familias de los estudiantes desaparecidos el motivo de la parcialidad al momento de procesar a los militares presuntamente implicados en los hechos, “son cuidadosos del debido proceso”.

Estas circunstancias dijo el abogado, les hacen ver una situación parcial del Poder Judicial de la Federación, por ello reiteró la postura de la sociedad y las familias que reprueban estas acciones.

Una de las demandas es que las autoridades judiciales puedan homologar los más de 30 procesos judiciales distintos que los juzgados resuelven con criterios incluso contrarios y recordó que desde hace dos años les han pedido crear un mecanismo para que un solo juzgado aglutine los casos sobre Ayotzinapa.

La protesta se realiza a la altura del Metrobús Doctor Gálvez en Insurgentes, sin embargo no han bloqueado la vialidad pero advierten sobre la posibilidad de instalar un plantón si no obtienen respuestas válidas de parte de las autoridades.