La fiscal general de Ciudad de México (FGJ) Ernestina Godoy Ramos, aseguró que en el caso de la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, “respeta absolutamente la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Morelos y la soberanía de esa entidad federativa”.
Por el crimen de Ariadna Fernanda, el fiscal de esa entidad, Uriel Carmona enfrenta tres procesos paneles y permanece preso en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Ernestina Godoy informó de la captura, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Joel “R”, Director General de Investigaciones y Procesos Penales, de la Fiscalía de Feminicidios de Morelos, ligados al caso de Ariadna Fernanda.
“Basados en datos de prueba sólidos, logramos llevar a proceso con prisión preventiva a Joel “N”, servidor público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, por la probable comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
“Derivado de nuestras indagatorias, pudimos establecer que el servidor público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio en Morelos, posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito cometido en agravio de la joven Ariadna Fernanda.
Quiero dejarlo en claro, las actuaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se han ajustado estrictamente a lo que establece nuestra Constitución y la Ley; nuestro objetivo es única y exclusivamente hacer justicia, como lo reclama la familia de la joven, derivado de su denuncia”, puntualizó.
Por otra parte, la fiscal Godoy destacó la sentencia de 70 años de prisión impuesta a Arturo “N”, por el feminicidio de su cónyuge en 2022, cuyo cuerpo llevaba en el taxi que conducía.
Policías lo detuvieron en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, y trató de escapar corriendo, pero elementos policiales lo detuvieron.
También mencionó el caso de Juan Carlos “N”, imputado por intento de feminicidio de su pareja en febrero pasado. El juez de control lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La víctima y el agresor estaban en un domicilio en la colonia Petrolera, Azcapotzalco y luego de una discusión porque el implicado no trabajaba, el individuo intentó ahorcarla, pero ella escapó y solicitó apoyo a policías para concretar su detención.