La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por el asesinato de dos personas en el interior del Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas y una más, que resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual también murió mientras recibía atención médica en un hospital.
De acuerdo con la Fiscalía, Abigail Jiménez y otra persona fueron localizados sin vida en el lugar de los hechos, el cual fue acordonado y preservado por personal de servicios periciales, quienes de inmediato resguardaron indicios para realizar las investigaciones correspondientes, en tanto que Mariano Rosales, fue trasladado de emergencia a un hospital, donde murió momentos después.
Mariano Rosales Junior era hijo del alcalde del PVEM de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, mientras que Abigail Jiménez, fue identificada como líder de los mototaxistas del municipio.
De manera extraoficial se dio a conocer que el ataque habría ocurrido tras una discusión entre el líder de mototaxis y el hijo del alcalde aunque se espera que se realice la investigación para esclarecer los hechos.