Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, recibió auto de vinculación a proceso por un juez de control de la Ciudad de México, ahora por el delito de feminicidio en grado de auxiliador, en el caso de Ariadna Fernanda, hallada sin vida en una autopista a Tepoztlán.
La audiencia se realizó vía remota desde el Penal Federal del Altiplano al Tribunal Superior de Justicia capitalino donde el juzgador reanudó la audiencia y escuchó la imputación que formuló el Ministerio Público en contra de Uriel Carmona.
La defensa del imputado hizo valer una suspensión provisional, por lo que el juez de control no dictó medida cautelar de prisión preventiva y dio paso a su liberación.
Sin embargo, anoche al salir del Cefereso número 1 fue aprehendido por cuarta ocasión y esta vez por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos por una investigación realizada por el delito de tortura.
El funcionario de aquel estado fue trasladado a su estado de origen donde quedó a disposición del juez que emitió la orden de captura.
Respecto a la imputación por feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre del año pasado, el juez de control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria la cual vence el próximo 13 de noviembre del presente año.
Uriel Carmona también enfrenta otros dos procesos en la Ciudad de México derivado del feminicidio de Ariadna Fernanda.
El primero por el delito contra la administración y procuración de justicia y el segundo, por el ilícito de encubrimiento por favorecimiento y en ambos se encuentra vinculado por las pruebas expuestas por el MP ante la autoridad judicial.