El aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia, Marcelo Ebrard pidió reponer el procedimiento interno de encuesta del partido, ya que de lo contrario dijo «no se estarían cumpliendo los objetivos».
En tanto a Martha Delgado, encargada de promoción de la campaña del ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que tenían una incidencia de 14.4% de urnas canceladas de 236, un porcentaje alto.
«No nos vamos a quedar callados. Esto no está bien, si yo fuera un ambicioso estaría pidiendo posiciones, soy fiel a mis convicciones», aseguró el ex canciller de México.
Delgado Peralta también declaró que ellos siempre fueron tolerantes y abiertos, pero también rigurosos, «Fuimos un ejército de cientos de personas que acudimos a este ejercicio».
Tras dar su declaración sobre la encuesta, el ex funcionario también confirmó que no asistirá hoy por la tarde a un evento que se llevará a cabo en el World Trade Center en la Ciudad de México, en el que se anunciaría al abanderado por Morena a la presidencia.
«Ya oyeron la respuesta, ya tenemos la respuesta, claro que no vamos a ir hoy en la tarde al evento. No vaya a ser que nos manden a la policía, me vayan a detener por decir lo que pensamos», explicó.
Lo anterior luego de que la senadora Martha Lucía Mícher declarara que fueron golpeados y se les negó la entrada, así como la acreditación al conteo de votos.
Por su parte el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo se pronunció mediante su cuenta oficial de «X», en donde respaldó la consulta para el proceso de renovación del liderazgo nacional.
El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que las eventualidades que surgieron durante el proceso interno de Morena, no modificaban el resultado de la encuesta, dejando de lado los comentarios de Marcelo Ebrard y otros aspirantes, para dar paso al cómputo de boletas.