Juan Pablo Adame Alemán rindió protesta este miércoles como senador de la República en lugar del perredista Miguel Ángel Mancera, quien le cedió su escaño por un día como una muestra de solidaridad ante el momento complicado de salud que enfrenta.
Arropado por cada uno de los senadores de los distintos grupos parlamentarios, Juan Pablo Adame, quien desde hace un par de años padece cáncer, arribó al salón de sesiones de la Cámara Alta, donde recibió todo tipo de muestras de apoyo.
“Estoy aquí dando una batalla por mi vida”, destacó Juan Pablo Adame desde la tribuna de la Cámara Alta al presentar una iniciativa para brindar un apoyo subsidiario a las familias que tienen un paciente con cáncer.
Adame Alemán aseguró que no se va a rendir y destacó la necesidad de hacer consciencia de lo más importante que tenemos todos los seres humanos: la vida.
Más allá de lo político, Juan Pablo Adame dirigió un poderoso mensaje a sus compañeros senadores, a quienes recomendó vivir con decoro, sin ocultar ni avergonzarse por sus enfermedades.
“Vivamos nuestra circunstancia con decoro y dignidad”, resaltó.
El senador por el PAN concluyó su mensaje flanqueado por su esposa e hijos, así como por los senadores de la bancada de PAN, quienes visiblemente conmovidos no escatimaron las muestras de apoyo y cariño hacia su compañero.
“¿Cuánto tiempo me queda? No lo sé y nadie lo sabe”, indicó el senador, quien hizo patente su deseo de dejar un legado en cada una de sus acciones.
Juan Pablo Adame presentó también un punto de acuerdo para solicitar que se destinen mayores recursos del presupuesto a la prevención y lucha contra el cáncer, el cual fue aprobado de inmediato y por unanimidad por el pleno de la Cámara Alta.