El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino advirtió que se opondrán a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, luego de que un juez federal ordenó la libertad inmediata del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue acusado por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
El diputado local Ricardo Rubio consideró que la actuación de la Fiscalía en el arresto del fiscal de Morelos es una muestra más de que el proceder es bajo encargo para “fabricar” delitos.
“Cuándo se ha visto que el chivo expiatorio sea un fiscal en lugar de ir por los responsables, en lugar de buscar una justicia basada en elementos probatorios sólidos y científicos, esta es una fiscalía de consigna y esta es una prueba más de que la fiscal Ernestina Godoy no debe ser ratificada en el cargo por sus pésimos resultados y por demostrar la parcialidad con la que actúa”, puntualizó.
El panista aclaró que no defienden a Uriel Carmona, pues lo que se pide es que haya justicia para Ariadna Fernanda y su familia, pero que no sea selectiva y por consigna política.
“Y no es que nosotros defendamos absolutamente al señor, claro que queremos una justicia para la familia de Ariadna Fernanda y siempre vamos a estar de lado de las mujeres y de lado de la justicia, pero no vamos a permitir que se haga una justicia selectiva, una justicia que actúe por consigna por quedar bien, porque lo que pasa en este asunto es que lo que está haciéndose es… se está tratando de quedar bien con el gobernador Cuauhtémoc Blanco por un acuerdo político que están teniendo con Morelos”, declaró.
A nombre del GPPAN el legislador solicitó a la FGJCDMX trabajar en la procuración de justicia y garantizar atención a las víctimas de feminicidios, ejecuciones y otros delitos que aquejan a los capitalinos. “Ernestina Godoy tiene una tarea y es velar por las víctimas, no seguir el orden del día que le dicta el Comité de MORENA para callar las voces críticas”, concluyó.