La ungida candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no hubo presión por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que su contrincante del tricolor, Beatriz Paredes, se bajara de la competencia por la nominación presidencial. «Beatriz les dijo a los priistas al conocer la encuesta que no le favorecía».
Al asistir como invitada a la reunión plenaria de los legisladores del PRD, Gálvez Ruiz pidió que no se les resten méritos a su trabajo de ocho semanas y recorridos por 27 estados para lograr el apoyo de la gente y que eso se reflejara en las estadísticas y sondeos de opinión.
«Beatriz es Beatriz. Ella tomó la decisión y no se le presionó. Incluso yo ya le había dicho que si quería llegar al domingo, nos íbamos el domingo. Ella tomó la decisión. Me hubiera encantado llegar al domingo, pero si no hay con quién, perdón yo no soy José López Portillo para aparecer sola en la boleta. Y Beatriz no es una mujer que se deje presionar por nadie y yo no me voy a dejar presionar por nadie», aseguró la panistas.
Manuel López Obrador, que hizo la mañana de este jueves en su conferencia respecto a que ya sabía que ella sería la candidata, la senadora del blanquiazul externó que «el Presidente está para joder», y le pidió que «mejor se ponga a gobernar».
También le apostó al mandatario que su preferida para la candidatura es Claudia Sheinbaum, como hasta ahora se ha visto que ella lleva delantera por tener el apoyo del inquilino de Palacio Nacional.
«Le apuesto al Presidente. Va a ser la señora Sheinbaum. Le apuesto al Presidente, va a ser Claudia», dijo Xóchitl Gálvez.
Tras concluir la reunión, también comentó que «se ha parado unas chingas» en las últimas semanas, pero que trabajará hasta llegar al último rincón del país para llevar su proyecto de gobierno en el que todos estén considerados, «por los campesinos, el personal médico, las madres de hijas víctimas de feminicidio, de las madres de personas desaparecidas».