Ana Lilia Rivera Rivera, fue electa por el grupo parlamentario de Morena y senadoras del Partido Encuentro Social como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el último año de ejercicio de la LXV Legislatura en sustitución de Alejandro Armenta Mier.
La legisladora Tlaxcalteca venció con 32 votos a su favor a Marybel Villegas Canché, quien obtuvo 26 votos.
“Nunca nadie, nunca nadie me ha regalado nada. Llego limpia, llego libre, llego con los votos limpios y honestos de mis compañeros, eso me permite ser una presidenta a su servicio, al servicio del Senado, de la institución y del gran movimiento de transformación al que pertenecemos”, afirmó
El coordinador de Morena, Eduarda Ramírez, felicitó a Ana Lilia Rivera y pidió “cerrar fuerte filas con la nueva presidenta”.
Ana Lilia Rivera, agradeció la deferencia de sus pares por elegirla y haber hecho posible que “durante todos estos años se tomara en cuenta la congruencia, la responsabilidad y la altura de miras que mi humilde persona ha tenido con el Senado de la República”.
“He ganado esta votación porque me conocen y en la vida todo me ha costado”, insistió
La tlaxcalteca aseveró que no llega a hacer grupos, sino a servirle a la patria por lo cual advirtió a sus correligionarios que quien busque hacer esto bajo sui presidencia, sencillamente se equivocó.
“A nadie de ustedes compañeras y compañeros me acerque a pedirle su voto, poniendo por el frente a algún aspirante a la Presidencia o la coordinación de la Cuarta Transformación, a nadie, porque me queda claro la calidad moral que es la que me representa y les representa. Si alguien vino a ser aquí grupo, ¡qué pena!, lo siento mucho. Yo estoy a las órdenes y al servicio de todas y todos ustedes”, estableció
Ahora, Rivera Rivera tendrá que ser ratificada por los partidos de oposición en la junta previa que se llevará a cabo esta tarde en el Salón de Plenos de la Cámara de Senadores.