La senadora por Morena, Verónica Camino Farjat, dice que esta en “toda la intención de la competencia” para alcanzar la candidatura al gobierno de Yucatán, su estado natal. En el 2024.
Agregó que para ello esperara el tiempo correcto para hacerlo de manera oficial “obviamente tiene tiempo, tiene procesos y el primero proceso, como vimos fue el nacional, el proceso nacional que ya concluyo y que ahora esta en el periodo de de hacer las encuestas, y estoy segura que llegara un proceso similar en cada uno de los estados”.
Adelantó que esto debe darse antes del mes de diciembre, puesto que cada estado, tiene un instituto electoral, que esta sesionando para determinar cuales serán los tiempos de cada uno
“En el caso de mi estado se encuentra con un congreso local con una mayoría panista, ellos lo que quieren es jalar, es decir anticipar el periodo de las pre campañas y esos nos obliga a realizar nuestro proceso” explicó la senadora,
Aunque también señalo que espera que el congreso local no apruebe esa modificación y se mantenga los tiempos oficiales ya establecidos “En enero las precampañas y después la intercampaña y posteriormente las campañas”.
Insistió en su postura para competir para la candidatura, porque Yucatán necesita que el gobierno que llegue sea alguien que conozca de inicio a fin los problemas que tiene “Yo he estado apegado a esa tarea desde hace mas cinco años, prácticamente llevo ocho años siendo representante de las y los yucatecos, primero como diputada local y ahora como senadora, pero también en estos cinco años, como senadora, he acompañado a la ciudadanía en las diversas grandes causas que hemos tenido que defender”, como el caso del cobro de 200 pesos en los recibos de luz por cámara de seguridad, que era inconstitucional, por la CFE no puede cobrar por otra cosa que sea la energía eléctrica.
Otos caso como fue el aumento desmesurado de impuestos y derechos en Yucatán a partir de la especulación inmobiliaria que se ha creado en la entidad, entre otros tantos problemas que se han ido presentando en este sexenio actual del gobierno panista.
Camino Farjat también manifestó que el contexto político que se vive en Yucatán ha cambiado y colocan a Morena con un 48 por ciento en la intención del voto., principalmente por la obras de infraestructura que el gobierno federal ha realizado en el estado.
Al referirse al proyecto que esta construyendo es un estado con justicia que contribuya a mantener la seguridad pública pero también que ofrezca un desarrollo más equitativo y que permita a Yucatán un mejor desarrollo y calidad de vida para su población
Por todo esto Verónica Camino señala que tiene la confianza en que la gente perciba el trabajo realizado ha sido en beneficio de la población.
Al referirse al proceso interno de su partido, confió que el proceso se con un piso parejo y esto permitirá llegar a su objetivo para alcanzar la candidatura de su partido para el gobierno estatal.
“Creo que estar entre las dos personas mejor calificadas al interior del partido, me permite mantener la confianza alcanzar la candidatura”.